lunes, 15 de mayo de 2017

Xilófono casero

Para poder crear este cotidiafono debemos contar con los siguientes materiales:
  • 5 tarros de cristal iguales
  • Agua 
  • Un palo de metal
Es un instrumento que no necesita mucha elaboración ya que simplemente debemos ordenar en hilera los tarros que vayamos a utilizar (en este ejemplo hemos utilizado 5 por que son los que teníamos pero tampoco aconsejamos utilizar muchos más por que sino no se nota la diferencia de notas entre unas y otras) y rellenarlos de agua. Pero es muy importante que haya diferencia entre cada uno de ellos por lo que pensamos que es mejor idea comenzar por una extremo de la hilera y llenarlo poco, después pasar al siguiente y rellenarlo un poco más en comparación con el primero y así sucesivamente hasta completar la hilera de tarros con la que contemos. 
Una vez hayamos terminado de rellenar cada uno de los tarros correctamente solo necesitamos coger el palo de metal (nosotras hemos optado por utilizar una antena de un coche) y agitar en los tarros creando sonidos diferentes, unos más agudos o graves que otros o arrastrando el palo desde un extremos de los tarros hasta el otro, donde se vera una escala de sonidos ascendentes o descendentes. 


Si queréis escuchar el sonido de este cotidiáfono, pinchad aquí: https://soundcloud.com/paula-paz-889827539/botes-cristal/s-uPwZl