Para poder construir este cotidiafono es necesario tener los siguientes materiales:
- 2 tapas de colacao
- Un cascabel
- Cinta adhesiva transparente
- Un palo de plástico
- 2 tapones
- Lana
- Un punzón
- Un cúter
Se deben seguir los siguientes pasos para su correcta elaboración:
- Cogemos las dos tapas de colacao que vamos a utilizar y con ayuda del punzón hacemos un agujero, lo suficientemente grande como para que entre el trozo de lana, en el centro de cada una de ellas.
- Cortar dos trozos de lana de entre 5-10 cm aprox. y atamos cada una de las cuerdas a cada una de las tapas pero dejando el nudo por la parte interior de la tapa.
- Cogemos dos tapones, ya sean de refrescos o leche y las colocamos al otro extremo de la lana que ya hemos atado a la tapa. Por lo que hasta el momento tendríamos cada tapa de colacao con un trozo de laza y un tapón.
- En el interior de una de las tapas colocamos un cascabel, este lo podemos sujetar con un trozo de cinta adhesiva transparente.
- Unir las dos tapas de colacao por la parte interior con ayuda de la cinta adhesiva transparente.
- Pegar por el lado opuesto a donde hayamos colocado el cascabel el palo de plástico con ayuda otra vez más de la cinta adhesiva.
Este modo de funcionamiento de este instrumento es colocando el palo de sujeción entre nuestras palmas de las manos y frotar una con la otra, lo que hará que el palo gire hacia un lado y hacia otro y de este modo las cuerdas de lana con los tapones se moverán y golpearan contra las dos tapas de colacao.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiZzQTz3z5Z5vtbH7cAx8UKUADvW-ssCo7V6ttZ8HmDmbS-EFZMjH7uV3iTczmPh67BNzXwn9z9KgYOcgEBy4_UrQF_PFkiFcHhmdxrvEcXIz205urfCYyFWCzx_gSVC_ey1_CvsJvIZOA/s200/20170426_143033.jpg)