sábado, 6 de mayo de 2017

CANCIONES DE ANIMALES

1. Tengo un real y medio

La siguiente canción la podemos utilizar en el aula para aprender y trabajar los diferentes animales y sus diminutivos. A cada animal le ponemos un gesto, por ejemplo, a la gata señalamos los bigotes, a la mona hacemos el gesto de subir a un árbol, a la pava marcamos su gran cola etc.

“Tengo un real y medio, real y medio, real y medio...
Me compro una gata ¡Ay qué gata! ¡Ay qué gata!
La gata que tenía un gatito que tenía una gata que tenía un gatito...
Y siempre me queda real y medio…
Tengo un real y medio, real y medio, real y medio...
Me compro una pava ¡Ay qué pava! ¡Ay qué pava!
La pava que tenía un pavito que tenía una gata que tenía un gatito...
Y siempre me queda real y medio…
Tengo un real y medio, real y medio, real y medio...
Me compro una mona ¡Ay qué mona! ¡Ay qué mona!
La mona que tenía un monito que tenía una pava que tenía un pavito que tenía una gata que tenía un gatito…
Y siempre me queda real y medio...
Tengo un real y medio, real y medio, real y medio...
Me compro una perra ¡Ay qué perra! ¡Ay qué perra!
La perra que tenía un perrito que tenía una mona que tenía un monito que tenía una pava que tenía un pavito que tenía una gata que tenía un gatito...
Y siempre me queda real y medio…
Tengo un real y medio, real y medio, real y medio...
Me compro una cerda ¡Ay qué cerda! ¡Ay qué cerda!
La cerda que tenía un cerdito que tenía una perra que tenía un perrito que tenía una mona que tenía un monito que tenía una pava que tenía un pavito que tenía una gata que tenía un gatito...
Y siempre me queda real y medio...
Tengo un real y medio, real y medio, real y medio...
Me compro una pata ¡Ay qué pata! ¡Ay qué pata!
La pata que tenía un patito que tenía una cerda que tenía un cerdito que tenía una perra que tenía un perrito que tenía una mona que tenía un monito que tenía una pava que tenía un pavito que tenía una gata que tenía un gatito...
Y siempre me queda real y medio…
Tengo un real y medio, real y medio, real y medio…
Me compro una osa ¡Ay qué osa! ¡Ay qué osa!
La osa que tenía un osito que tenía una pata que tenía un patito que tenía una cerda que tenía un cerdito que tenía una perra que tenía un perrito que tenía una mona que tenía un monito que tenía una pava que tenía un pavito que tenía una gata que tenía un gatito…

Y siempre me queda real y medio...”

2. En la granja de mi tío

Esta canción ayudará a los niños a aprender diferentes animales que hay en una granja.

En la granja de mi tío
IA IA OOO
una vaca hace MUUUU
IA IA OOO
una vaca aquí, una vaca allá
con un MU aquí, con un MU allá
MU MU MU MU

En la granja de mi tío
IA IA OOO
hay un gato que hace MIAU
IA IA OOO
con un gato aquí, con un gato allá
con un MIAU aquí, con un MIAU allá
MIAU MIAU MU MU

En la granja de mi tío
IA IA OOO
hay un pato que hace CUAC
IA IA OOO
con un pato aquí, con un pato allá
con un CUAC aquí, con un CUAC allá
CUAC CUAC MIAU MU

En la granja de mi tío
IA IA OOO
una cabra hace BEEE
IA IA OOO
una cabra aquí, una cabra allá
un BEEE aquí, un BEEE allá
BEEE CUAC MIAU MU